Quienes somos

Quienes somos

En 1996 nace como empresa RIOS POL Construcciones de la mano de los hermanos RIOS POL que cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector realizando trabajos constructivos de alta calidad y detalle. También fue decisivo para el nacimiento de la empresa que los hermanos RIOS POL representan la segunda generación de constructores de la familia y querían volcar toda esa experiencia en sus clientes aportándoles obras de gran calidad tanto en los acabados como en los materiales y alta eficiencia y durabilidad. Actualmente ya trabaja la 3ª generación.



Tres socios y un gran proyecto


Años y años de trabajo y esfuerzo, llevaron a Antonio Rios Pol y a Andrés Ríos Pol a convertirse en los socios fundadores de Rios Pol Construcciones. Más adelante se incorporaría también como socio Jaime Martí Ríos.


Desde el principio, tuvieron claros los principios del proyecto en el que se iban a embarcar tan exitosamente:


  • Construir y hacer realidad los deseos de quienes confían en Ríos Pol ofreciendo máxima calidad, garantizando plazos y aportando una gran infraestructura que permita ese buen control de las calidades, planning de plazos y cumplimiento de contratos.
  • Compromiso y profesionalidad de todo el equipo de obra de RIOS POL con el cliente.
  • Compromiso de innovación permanente.
  • La construcción como antigua disciplina que evoluciona con nuevas y mejores soluciones cada día.
  • Aportar propuestas innovadoras, de calidad ante cualquier inquietud de construcción.
  • Entusiasmo por el oficio de la construcción.
  • Formación continua de todos y cada uno de los miembros que forman parte de Ríos Pol Construcciones.
  • Construcciones sostenibles y eficientes.


De esta filosofía parte el conocido departamento de I+D de Rios Pol, que aporta una innovación de calidad, materiales más ecológicos y económicos.



Primeros pasos de Ríos Pol Construcciones


"Cada obra es igual de importante para Ríos Pol Construcciones. Cada actuación significa poder cumplir los deseos de un cliente."


La empresa comenzó su andadura con reformas de todo tipo y una vivienda plurifamiliar en Andratx. Fue en esta actuación donde se implantaron unos sistemas tecnológicos muy avanzados en aquel tiempo. Así, esta filosofía llevaría a la empresa a asentar su reputación como innovadora y desarrolladora de I+D propio.


La primera sede de Ríos Pol se ubicó en Palma de Mallorca, posteriormente se traslado al corazón de la isla de Mallorca, Binissalem, para dar solución a todos los clientes de la isla, pues su posición céntrica y su excelente comunicación por carretera, autopista, aeródromo y vías de tren permite dar un mejor servicio y una mas rápida comunicación con cualquiera de los clientes de RIOS POL en la isla permitiendo desplazarse de forma inmediata desde una punta a otra de las islas, desde Pollença hasta Puerto de Andratx, pudiendo garantizar así nuestro conocido sistema de rápida intervención para dar solución a cualquier obra deseada por el cliente ó patología.


En la actualidad, y debido al gran volumen de trabajo que se posee, gracias a la satisfacción de sus clientes, RIOS POL se trasladó a principios de 2022 a una Nave Industrial en el polígono de Binissalem. Estas nuevas y más amplias instalaciones permiten atender más cómodamente a sus clientes y aumentar la logística para seguir atendiendo correctamente todo el volumen de trabajos. Esta nave ofrece una excelente y estratégica comunicación y cercanía con todos sus clientes de cualquier punto de la isla, se encuentra en un entorno privilegiado y además sirve de mayor apoyo para los centros logísticos que tienen repartidos RIOS POL por todo el archipiélago Balear (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) sin duda una apuesta segura para una empresa que es un referente en todo el territorio Balear.

Share by: